12 de marzo de 2009

Dólar se mantendrá como moneda nacional, afirma ministro ecuatoriano


El gobierno defenderá la dolarización vigente en el país y quienes desean que se abandone este sistema, son los empresarios “incompetentes”, afirmó el miércoles el ministro Coordinador de Política Económica, Diego Borja en entrevista realizada en la radio Visión. Con esta información el ministro desmiente que las autoridades estén pensando en volver a utilizar una moneda nacional en reemplazo del dólar, que circula desde el 2000 como la única moneda de éste país.

Borja indicó que “la intención del gobierno es defender la dolarización para lo cual el estado ha decidido intervenir en la economía, ha decidido defender el ingreso de las familias ecuatorianas a través del esquema monetario de la dolarización”. Afirmó, además que quienes están planteando la salida de la dolarización son “los incompetentes, que como no pueden competir, quieren moneda propia para devaluar la moneda y de esa manera tener enormes cantidades de moneda nacional a cambio de pocos dólares”.

Destacó que para defender la dolarización, el gobierno tiene previsto entregar 800 millones de dólares al sistema financiero para estimular el crédito y la producción.Ecuador adoptó el dólar como su moneda en reemplazo del sucre, cuando el 2000 el país atravesaba por una profunda crisis financiera que motivó el cierre o quiebra de la mitad de los 42 bancos existentes y puso al país al borde de la hiperinflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad MAQUINARIAS