10 de agosto de 2007

Se proyecta que en dos años, las franquicias peruanas podrían superar a las extranjeras

Las franquicias, uno de las principales formas de hacer negocios internacionales, esta presentando un importante auge en el país, así como en toda la región. Se espera que en los próximos dos años, las franquicias nacionales que en el momento participan con un 35% de al facturación del mercado, mientras que las extranjeras cuentan con el 65% restante; aumenten su participación y superen a las franquicias extranjeras. Así se esta apreciando en otros países de la región, como por ejemplo Brasil, donde el 90% de las franquicias son nacionales, mientras que México y Venezuela, cuentan con 70% y 60%, respectivamente. Actualmente, el mercado de las franquicias esta valorizado aproximadamente en US$ 500 millones y cerrara el año con un crecimiento del 40%, superando las expectativas que se proyectaron a comienzo de año, en algo mas de 20 puntos porcentuales.
Asimismo, se puede informar que de las 30 empresas peruanas que se han convertido en franquicias, como Chinawok y Bembos, cuentan con cerca de 800 locales, de los cuales el 20% se encuentran en el extranjero. Se espera que 20 nuevas empresas se sumen en lo que resta del año. A la fecha, 12 franquicias peruanas ya tienen representación en el extranjero como Pardo's Chicken, Rosatel, Bembos, Alfresco, entre otras, y se espera que se sumen algunas mas en los próximos meses, como la peluquería "Marco Antonio". Por parte de las franquicias extranjeras se prevee, para el próximo año, el ingreso de nuevas empresas, que no se vinculan solo con la gastronomía, también hay interés por partes de librerías, cafeterías, lavanderías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad MAQUINARIAS