12 de marzo de 2009

Comité Multisectorial de Mercados Internacionales impulsarán exportaciones peruanas


Se constituyo ayer el Comité Multisectorial de Mercados Internacionales cuya finalidad es consolidar, diversificar y ampliar los mercados internacionales destinadas para las exportaciones peruanas actuales y potenciales de bienes no tradicionales y servicios. Además de realizar acciones en conjunto con las instituciones del sector publico y privado vinculadas a negocios de exportación e importación.

El comité se enmarca en la Comisión Multisectorial Mixta Permanente del Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx) donde coordinará actividades de los Planes Operativos de Mercados (POM), buscando establecer cronograma de POM y la búsqueda de fondos de organismos de cooperación internacional para la implementación de dichas actividades.

El comité estará presidido por un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y compuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).Por el sector privado participarán la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Los gastos del Comité Multisectorial de Mercados Internacionales serán cubiertos con recursos de los presupuestos institucionales de sus respectivas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad MAQUINARIAS