12 de marzo de 2009

Exportaciones a Taiwán crecen y se proyectan con potencial


Según la Oficina de Aduanas de Taiwán, de enero a noviembre del 2008, Perú exportó a esa economía del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 554.7 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 49.3% respecto al año anterior, informó Huang Lien-sheng, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima.

“Aunque estamos en medio de la crisis financiera internacional, el mercado peruano es todavía muy activo, por eso es que pensamos que el comercio bilateral podría incrementarse en por lo menos un 30%”, manifestó a la agencia Andina.

El comercio bilateral estuvo dinámico, ya que las exportaciones de Taiwán hacia nuestro país registraron una crecimiento de 22.9%, ascendente a 229.1 millones de dólares. Asimismo Taiwán considera a Perú como un mercado con potencial para sus exportaciones ya que según especialistas de los organismos internacionales le pronostican tasas de crecimiento mayores a cero a pesar de la crisis internacional actual.

“El mayor rubro que exporta Perú a Taiwán son materias primas como plomo, cobre y productos pesqueros, mientras que Taiwán vende a Perú productos del sector tecnología e informática, así como algunos textiles”, indicó Lien-sheng y comentó que un sector potencial cuyas exportaciones están creciendo a Taiwán es la agroexportación debido a la enorme demanda de su población por estos productos.

Lien-sheng precisó que en el 2008, Perú exportó a Taiwán más de 30 millones de dólares en uvas, y esta cifra seguirá con un crecimiento sostenido en los próximos años; y varios productos naturales originarios de Perú como el sacha inchi, camu camu y la maca, también están teniendo gran aceptación entre los taiwaneses.

Del 15 al 18 de marzo llegará a Lima una misión comercial de Taiwán, integrada por 70 empresas de los sectores tecnología de la información, telecomunicaciones y productos electrónicos, de los cuales las empresas peruanas podrían adquirir información sobre la oferta en productos y servicios de dichas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad MAQUINARIAS