16 de marzo de 2009

Bernanke espera que recesión económica estadounidense termine al finalizar el año


Ben Bernake, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, aseguró mediante una entrevista concedida a un canal de televisión estadounidense, que esperaba que la recesión económica en su país termine al finalizar el año, y que la recuperación comience a principios del próximo año.
"Este declive (económico) empezará a moderarse y empezaremos a ver una nivelación", dijo Bernanke en el programa "60 Minutos" de la cadena CBS. Pese al marcado optimismo de sus afirmaciones, Bernake informó que el mundo estuvo muy cerca de un colapso financiero en setiembre de 2008, antes de que los gobiernos decidieran intervenir.
Según la corresponsal de la BBC en Washington, Sarah Morris, es inusual que el presidente de la Reserva Federal se dirija a los medios, pero Bernanke optó por participar en la entrevista dado lo extraordinario de las circunstancias. Su intervención se dio después de que el gobierno del Reino Unido advirtiese sobre la importancia de la próxima reunión del G-20 (el grupo formado por las principales potencias económicas del planeta) para evitar que se repita una crisis como la de los años 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad MAQUINARIAS