13 de marzo de 2009

Ecuador quiere mantener Dólar: ¿Caerían las exportaciones peruanas?


El ministro Coordinador de Política Económica, Diego Borja, indicó que quienes desean que se abandone este sistema con economía dolarizada, son los empresarios “incompetentes”, con lo cual confirma la intención del gobierno de ecuador de mantener al dólar como moneda oficial entregando al sistema financiero 800 millones de dólares con el objetivo de estimular el crédito y la producción.

Borja expresó que, por el contrario, la intención del gobierno es “defender la dolarización” para lo cual el Estado “ha decidido intervenir en la economía, ha decidido defender el ingreso de las familias ecuatorianas a través del esquema monetario de la dolarización”. Considera que los empresarios ecuatorianos desean cambiar a su moneda anterior para poder obtener mejores ingresos utilizando al tipo de cambio.

Con estas afirmaciones, las exportaciones peruanas hacia ese país podrían disminuir ya que nuestra economía todavía mantiene un nivel alto de valor del sol frente al dólar que afectan los costos de las empresas. El gobierno peruano esta realizando políticas monetarias que ayuden a estabilizar las fluctuaciones del tipo de cambio que desestima los pronósticos de crecimiento para el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad MAQUINARIAS